METODOLOGÍA GENERAL

La metodología de los Diplomados sigue la misma línea que la metodología de los cursos. 

CLASES Y MATERIAL ONLINE

Todos nuestros cursos se realizan a través de la plataforma Zoom y el material se proporciona a través de un sistema de gestión de contenido y aprendizaje (CMS/LMS). Usted tendrá acceso a la plataforma hasta por un año para volver a repasar los temas que sean de su interés cuantas veces quiera. Nuestros cursos siempre serán en formato online.

CURSOS CERTIFICADOS

Todos los cursos son certificados por CAPACITACIÓN USACH, organismo de educación de la prestigiosa Universidad de Santiago de Chile. Además contará con la opción de recibir un diploma físico al finalizar con éxito un programa de Diplomado, usted obtendrá una certificación digital emitida por Credly-Acclaim por cada curso y diploma que complete. Las certificaciones (o “medallas”) son incrustables en su perfil de LinkedIn y comprobables. 

Perfil de Credly

DURACIÓN DE LOS CURSOS

Todos los cursos tienen una duración de 50 horas, 25 horas son clases presenciales remotas usando la plataforma Zoom y otras 25 horas corresponden a la dedicación que el estudiante debe emplear en el desarrollo de las actividades que los cursos proponen. Un Diplomado cuenta con un total de 200 horas, 100 horas de clases presenciales y 100 horas de trabajo y estudio. 

Catálogo de cursos

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Nuestro cuerpo académico se compromete en entregar un alto nivel de calidad en la enseñanza e interacción con cada uno de los participantes. Para asegurar un ejercicio efectivo de aprendizaje, incorporamos en todos nuestros cursos una serie de estrategias que, en su combinación, permiten una alta transferencia de conocimiento y un correcto desarrollo de habilidades. 

APRENDIZAJE INVERSO Y SIGNIFICATIVO

El enfoque del aprendizaje inverso se basa en que la instrucción directa (entrega de contenidos) se realiza fuera del aula, y el tiempo en clase se utiliza para explicar los conceptos, relacionarlos con casos prácticos y desarrollar actividades de aprendizaje significativo.

Todos los cursos poseen videos o material de lectura obligatoria y complementaria especialmente desarrollado, en los cuales se presentan los contenidos y temas de mayor relevancia. Durante las clases, se repasan los conceptos y se relacionan con el quehacer diario. La mayoría de los cursos cuentan con espacios de ayudantía o tutoría especialmente diseñados para desarrollar casos prácticos y resolver dudas de las evaluaciones semanales.  

LECCIONES PRÁCTICAS Y/O PROYECTOS

El aprendizaje significativo es el sello de calidad de nuestros cursos, el contenido debe poseer de un significado para el participante y cada estudiante debe participar en el proceso de construcción del aprendizaje. 

Cada curso cuenta con actividades prácticas que relacionan los contenidos teóricos de alto nivel a actividades fácilmente relacionables con tareas diarias en una organización. Usamos ejemplos contingentes, plantillas reales y los productos de los talleres son productos esperados de un profesional del área de la seguridad de la información.  

APRENDIZAJE GUIADO POR EXPERTOS

Nuestra planta docente se perfecciona constantemente, son profesionales altamente certificados y con experiencia en la industria o academia. Nos comprometemos con la mejora continúa de nuestros profesores y con un cuerpo académico y administrativo íntegro, responsable y consciente. 

 

¿Necesitas más información de nuestros diplomados?

¡AGENDA UNA REUNIÓN CON CAPACITACIÓN USACH!

Contáctanos a nuestro Whatsapp o correo electrónico ([email protected]) para resolver todas tus dudas y obtener más información sobre fechas, beneficios o futuros programas.

agendar reunión enviar correo enviar whatsapp