Taller de Decisiones Gerenciales

Este curso está disponible en las siguientes fechas

Contexto

La toma de decisiones en cibersguridad es una materia aun en desarrollo de estudio y uno de los elementos claves para un desarrollo de un perfil profesional ejecutivo en la materia.

Diversos aspectos claves del quehacer de la ciberseguridad obligan a quienes ejercen el liderazgo en estas materias a la toma de decisiones en contexto de alta relevancia organizacional, las cuales dependiendo de como sean tomadas pueden llevar al exito o fracaso de una estrategia de ciberseguridad.

Objetivo General

El propósito de este curso es proporcionar una visión de los principales desafíos en la toma de decisiones en ciberseguridad, analizando diversos componentes de toma de decisión en articulación con las mejores prácticas y casos reales de diversas industrias.

Estas son sugerencias basadas en el nivel de dificultad y área de conocimiento que podrían interesarle.

Conocimientos previos

¿Cómo continuar?

Este curso es obligatorio para:


Perfil de Egreso

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:

  • Comprender la importancia de la toma de decisiones en ciberseguridad y su impacto en el éxito de una estrategia de ciberseguridad.
  • Analizar diversos aspectos clave relacionados con la toma de decisiones en ciberseguridad, considerando su relevancia organizacional.
  • Aplicar mejores prácticas y casos reales de diversas industrias para mejorar la toma de decisiones en ciberseguridad.
  • Evaluar los riesgos y beneficios asociados a diferentes opciones de decisión en ciberseguridad.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación para influir en la toma de decisiones relacionadas con la ciberseguridad.
  • Integrar consideraciones éticas y legales en la toma de decisiones en ciberseguridad.
  1.  

Insignia de certificación otorgada por Credly

Equipo Docente

Carlos Lobos de Medina


Ingeniero Civil en Informática y Magister en Informática (C) de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Auditoria de Sistemas y Pos Titulado en Seguridad Computacional de la Universidad de Chile.

Especialista en materias gobernanza, gestión y control de tecnologías de información, con más de 20 años de experiencia, posee certificaciones internacionales CISA, CISM, COBIT, ITIL, NIST, así como certificaciones en la implementación y/o auditoría de las normas ISO 27001, ISO 27.017, ISO 27.701, ISO 22.301 e ISO 37.301.

Se ha desempeñado en altos cargos directivos, liderando la adopción de estrategias nacionales e internacionales de Gobierno Electrónico, Gestión de Riesgos, Ciberseguridad, Innovación y Emprendimiento en organismos como el Consejo de Auditoría Interna de Gobierno(CAIGG), CORFO, Universidad de Santiago, Organización de Estados Americanos, Estrategia Digital, entre otros.

Director del Programa de Ciberseguridad de Capacitación USACH, Director de los PFC de Formación de Competencia CORFO y CEO & Co-Founder de Alignment SpA.

Estructura de Contenidos

En esta sesión se analizará un caso real de adopción de un marco de seguridad en una industria, buscando alinear el uso de diversos marcos y buenas prácticas que faciliten la adopción del Programa de Ciberseguridad.

En esta sesión los estudiantes deberán identificar y comprender los problemas que existen en las diferentes capas de una arquitectura empresarial, siendo capaces de comprender el rol de la ciberseguridad en cada una de estas capas y como se visualización como un elemento transversal más allá de lo técnico

En esta sesión se analizará el alineamiento de las estrategia del negocio con las políticas del SGSI, identificando el valor del alcance para el cumplimiento de los objetivos y como una articulación efectivas de políticas, procedimientos y controles ayudará en el éxito de una estrategia de ciberseguridad.

En esta sesión se analizaran diversos casos y herramientas que posibilitan una selección optima de la Infraestructura de Ciberseguridad, identificando los estudiantes factores claves de evaluación y criterios que le permitan establecer la mejor opción.

Durante esta sesión el participante deberá ser capaz de comprender las etapas y diversos roles que contribuyen en una organización para una exitosa gestión de crisis. La sesión estará articulada en torno a casos reales que permitirán identificar las mejores y peores prácticas a seguir en la comunicación de crisis

Durante esta sesión, el participante comprenderá los comportamientos negativos típicos y los relacionará con las vulnerabilidades de seguridad que pueden dar origen a riesgos. Deberá determinar estrategias para tratar con estos comportamientos.

Durante esta sesión, el participante identificará los problemas y conflictos típicos que existen en el desarrollo de proyectos, así como los métodos para una gestión de proyectos más efectivas.

Durante esta sesión, el participante identificará los principales elementos de toma de decisión en la ciberseguridad, identificando problemas y conflictos típicos que existen en la toma de decisiones, así como los diversos modelos y soluciones para una gestión de proyectos más efectivas.

Durante esta sesión el participante deberá comprender como priorizar diferentes proyectos de ciberseguridad, considerando la dimensión financiera, la gestión de partes interesadas y los requerimientos de cumplimiento, desarrollando una estrategia que maximice el retorno de la inversion

Durante esta sesión el participante deberá ser capaz de reenfocar la ciberseguridad desde una unidad de generación de costos con beneficios no identificables hacia una unidad que genere beneficios identificables en toda la cadena de valor de la organización. Deberá ser capaz de resolver inquietudes respecto a las inversiones en seguridad y defender sus actividades y presupuestos.

CERTIFICACIÓN TALLER DE DECISIONES GERENCIALES

Con esta certificación se demuestra que los profesionales estarán preparados para enfrentar los desafíos de la toma de decisiones en ciberseguridad y contarán con las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas efectivas. Además, podrán aplicar mejores prácticas y casos reales para mejorar su capacidad de toma de decisiones y considerar aspectos éticos y legales relevantes en el proceso.

VER certificación EN CREDLY

INSCRIPCIÓN

Este curso está disponible en las siguientes fechas:

Opciones de pago al contado


  • Un Curso: $350.000 / $500 USD (No es convalidable ni electivo de otro diplomado, ni aplicable promociones)
  • Diplomado en Alta Gerencia en Ciberseguridad – conformado por cuatro cursos + inscripción: $1.500.000 / $2100 USD (Sin descuentos aplicables, pago vía crédito, débito o transferencia).

Opciones de pago parcializado


  • Un Curso + inscripción, luego cada curso sobre $1.500.000 (Condición: Para la certificación debe haber pagado el total).
Fondo azul tecnología diplomados en ciberseguridad y Catálogo de cursos

¿Necesitas más información de nuestros diplomados?

¡AGENDA UNA REUNIÓN CON CAPACITACIÓN USACH!

Contáctanos a nuestro Whatsapp o correo electrónico ([email protected]) para resolver todas tus dudas y obtener más información sobre fechas, beneficios o futuros programas.

agendar reunión enviar correo enviar whatsapp