DevSecOps

Este curso está disponible en las siguientes fechas

INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO

Contexto

Cada día existe una mayor dependencia del software para la ejecución de trabajos críticos, lo cual implica que el valor del software ya no reside únicamente en su capacidad para mejorar o mantener la productividad y la eficiencia del negocio, sino que se potencia en su capacidad para continuar operando de forma fiable de cara a cualquier evento inesperado y potencial amenaza. La capacidad de confiar en que un producto de software seguirá siendo confiable bajo cualquier circunstancia, es el objetivo primordial de incorporar la seguridad en el proceso de desarrollo.

En el constante proceso de transformación digital que está viviendo el mundo, hemos asistido al auge de las nubes públicas, los contenedores y el modelo de microservicios, en el que las aplicaciones monolíticas se descomponen en partes más pequeñas que se ejecutan de forma independiente. Este desglose también ha tenido un impacto directo en la forma en que se desarrolla el software, lo que ha dado lugar a lanzamientos continuos y a prácticas de desarrollo ágiles en las que las nuevas características y el código se introducen continuamente en la producción a un ritmo rápido. Muchos de estos procesos se han automatizado con el uso de nuevas tecnologías y herramientas, lo que permite a las empresas innovar más rápidamente y mantenerse por delante de la competencia.

Dado estos avances también ha propiciado la aparición de lo que el sector denomina cultura DevOps, quién aporta un cambio disruptivo al desarrollo de software, utilizando prácticas como automatización de los procesos, incorporación de herramientas de apoyo e integrado a una trabajo agil es que la seguridad a menudo no era capaz de seguir el ritmo de la nueva velocidad a la que se producía y publicaba el código. DevSecOps es el intento de corregir eso y de integrar plenamente las pruebas de seguridad en los flujos de integración continua (CI) y de entrega continua (CD), pero también de crear los conocimientos y las habilidades necesarias en el equipo de desarrollo y los roles de apoyo de estos para que los resultados de las pruebas y la corrección también puedan hacerse internamente y de forma temprana para no afectar la entrega de valor a los clientes.

 

Estas son sugerencias basadas en el nivel de dificultad y área de conocimiento que podrían interesarle.

Este curso es obligatorio para:


Perfil de egreso


El estudiante al finalizar el curso será capaz de:

  1. Tomará consciencia respecto a la importancia de incorporar la seguridad en el proceso de desarrollo de software, entendiendo cuales son los pilares
    fundamentales de DevSecOps y los beneficios inherentes a su implementación.
  2. Conocerá los lineamientos generales necesarios para fortalecer el ciclo de desarrollo de software desde la perspectiva de la seguridad, además de manejar en detalle las principales practicas que defina la industria en lo que respecta a la seguridad en una flujo de entrega continua con DevOps.
  3. Tendrá un dominio amplio de las principales controles automatizados de seguridad en el S-SDLC, tales como: SAST, SCA, DAST, etc. siendo capaz de entender en un contexto práctico a través de laboratorios de cómo se deben implementar dichos controles y la utilidad de sus resultados para los equipos de desarrollo.

Insignia de certificación otorgada por Credly

Equipo Docente

Patricio Ariel Montecinos Duran


Ingeniero Civil Informático, Diplomado en Evaluacion y Gestion de Proyectos Informaticos, Diplomado en en Gestion de Negocios e Innovacion, Transformación Digital: Tecnologías y sus aplicaciones prácticas MIT. 

Posee las certificaciones de DevOps Foundations, DevSecOps, Fundamentos de Six Sigma, Fundamentos de la tecnología blockchain,

Con más de 9 años de experiencia en sector bancario, se desempeña como jefe de operaciones DevSecOps. 

Estructura de Contenidos

Sección 1: Introducción a DevOps

Sección 2: Toolchain DevOps

Sección 3: Camino a DevSecOps

Sección 4: S-SDLC integrado con CI/CD

Sección 5: Static Application Security Testing (SAST)

Sección 6: Software Composition Analysis (SCA)

Sección 7: Dynamic Application Security Analysis (DAST)

Sección 8: Seguridad en Infraestructure as Code

Sección 9: Seguridad en Contenedores

Sección 10: Cumplimiento como Codigo

CERTIFICACIÓN DevSecOps


Este curso proporcionará las competencias y habilidades para entender y poner en práctica todos los conocimientos de DevSecOps, asociado a la introducción de la seguridad en todo el ciclo de desarrollo del software, para así minimizar las vulnerabilidades y liberar entregables con calidad. El desarrollo del curso considera la comprensión de los elementos claves para dar los primeros pasos en las prácticas de DevSecOps, incorporando los elementos metodológicos, controles, mecanismos de revisión y el uso de tecnologías.

VER certificación EN CREDLY

INSCRIPCIÓN

Este curso está disponible en las siguientes fechas:

INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO
INSCRIBIR CURSO
Explicación Malla Flexible

Opciones de pago al contado


  • Un Curso: $250.000 ($300 USD)
  • Un Diplomado – conformado por cuatro cursos + inscripción:
  • $1.000.000 ($1200 USD)

Opciones de pago flexible


  • Un Diplomado – conformado por cuatro cursos + inscripción 
  •  (paga cada curso sólo cuando quieras cursarlo):
    • Inscripción + un curso: $400.000 ($460 USD)
    • Tres cursos restantes: $250.000 c/u ($300 USD c/u)

¡Atención!

 Si estás en proceso de completar un Diplomado mediante pago parcializado se te respetarán los valores de cursos antiguos.
Sólo válido para procesos iniciados antes del 05 de Septiembre del 2022. Por favor contacta a nuestros ejecutivos para más información.

¿Necesitas más información de nuestros diplomados?

¡AGENDA UNA REUNIÓN CON CAPACITACIÓN USACH!

Contáctanos a nuestro Whatsapp o correo electrónico ([email protected]) para resolver todas tus dudas y obtener más información sobre fechas, beneficios o futuros programas.

agendar reunión enviar correo enviar whatsapp